Delta Airlines cancela 250 vuelos por nueva falla
Delta Airlines cancela 250 vuelos por nueva falla
9 agosto, 2016
Economía de México en peligro, si gana Trump: experto
Economía de México en peligro, si gana Trump: experto
9 agosto, 2016

Coparmex pedirá a SG cese de bloqueos magisteriales

Coparmex pedirá a SG cese de bloqueos magisteriales
Julio Reyna Quiroz
Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitará esta tarde a la secretaría de Gobernación que no se permitan más bloqueos a las vías de comunicación, y reiteró que no promueve la represión de movimientos sociales “cuando estos se conducen con irrestricto apego a la ley”.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que insistirán en su petición de que no haya más bloqueos a carreteras y vías férreas, ni tampoco a los aeropuertos, y tampoco que haya más tomas de oficinas públicas y menos que se vandalicen a los negocios.

Dijo: «en la medida en que haya diálogo para hacerlo, lo celebraremos, pero en casos extremos, donde sea necesario imponer la ley, ningún grupo se puede adjudicar la titularidad de la fuerza pública, que no sea el gobierno. Si es necesario hacer uso de la fuerza pública, sí.»

Manifestó que no es posible cuantificar los daños económicos por las movilizaciones magisteriales, y que las empresas afectadas requieren de mecanismos que les permitan su reactivación.

“No pedimos regalos”, señaló el dirigente empresarial. Horas antes de la conferencia realizada cerca de las 8:30 horas, la Coparmex emitió en mensaje en donde reafirmó que no es “enemiga” del gobierno, ni de quienes encabezan las instituciones que integran el Estado Mexicano.

Pero, dijo, “tampoco seremos cómplices de la impunidad que suscitan sus omisiones, al permitir actos violentos que dañan a terceros, afectan la economía y menoscaban la educación”.

Indicó: “No promovemos la represión de los movimientos sociales, cuando estos se conducen con irrestricto apego a la Ley, y respeto a los derechos humanos de los demás, la educación, la libertad, el libre tránsito, la libre empresa, la paz y la seguridad social”.