Peso se aprecia ante debilidad del dólar; BMV cae 0.54%
25 mayo, 2021
Opositor Navalni dice que Rusia le abre otras tres causas penales
25 mayo, 2021

Crecieron 142% retiros de efectivo sin tarjeta en un año: Santander

Santander México dio a conocer que los retiros de efectivo sin tarjeta en los cajeros automáticos tuvieron un crecimiento de 142 por ciento de marzo de 2020 a 2021.

 

La institución detalló que esto se debe, principalmente, al hecho que las personas prefieren reducir el uso de sus tarjetas en los cajeros debido a la pandemia de Covid-19.

 

Santander precisó que solamente entre febrero y marzo de 2021, este tipo de transacciones tuvieron un aumento de 29.1 por ciento.

 

“En promedio los retiros sin tarjeta son de mil 14 pesos y van de los 100 pesos a un máximo 4 mil pesos por día”, refirió.

 

El retiro se programa desde la app del banco que genera una referencia a la que el cliente asigna una contraseña personalizada, con esos datos se puede retirar la cantidad programada sin necesidad de ingresar la tarjeta.

 

“Este importante crecimiento se explica porque facilita a los clientes disponer de recursos en los cajeros sin tener que cargar con la tarjeta, brindando mayor seguridad dentro de las soluciones digitales que Santander brinda a sus clientes”, agregó el banco.