Olivia Rodrigo lidera nominaciones a los premios American Music
28 octubre, 2021
Informa AMLO que se comprometió con Biden a producir energías limpias
28 octubre, 2021

Crecieron 55% utilidades de Citibanamex de enero a septiembre

De enero a septiembre Citibanamex obtuvo ganancias por 18 mil 500 millones de pesos, lo que representó un incremento de 55 por ciento. Foto Pablo Ramos / Archivo

Julio Gutiérrez

De enero a septiembre Citibanamex obtuvo ganancias por 18 mil 500 millones de pesos, lo que representó un incremento de 55 por ciento con respecto a los 12 mil millones reportados en el mismo periodo pero del año previo.

Al presentar los resultados financieros, Manuel Romo, director general de Citibanamex, indicó que tan solo en el tercer trimestre del año se obtuvieron utilidades por 7 mil 100 millones de pesos, un incremento de 57.7 por ciento con respecto al mismo lapso de 2020.

En una videoconferencia expuso que la cartera total de financiamiento, al cierre del tercer trimestre, alcanzó un monto de 531 mil millones de pesos, lo que representó una disminución de 17.5 por ciento con respecto a los 643 mil millones reportados hace un año.

En este sentido, Romo precisó que la caída en el crédito se debe a que tanto empresas como familias han solicitado menores niveles de financiamiento debido a que los recursos con los que hoy día cuentan los utilizan para pagar sus deudas.

“La reducción viene tanto en personas como empresas (demanda de crédito), hay una incertidumbre muy grande, la estrategia empresarial es cuidar la empresa y para las personas físicas también, hay una caída importante en el gasto de las personas, el ingreso es para pagar sus deudas y toman menos crédito. Conforme esto cambia en los últimos meses que se ve una mayor actividad en las calles, empezamos a retomar el gasto, lo vemos en tendencias de viaje o entretenimiento, y en esa medida regresamos a los porcentajes previos a la pandemia”, dijo el directivo.

De esta forma, Citibanamex reportó que el saldo de los créditos comerciales al cierre de septiembre se situó en 303 mil millones de pesos, lo que implicó una caída de 22 por ciento con respecto al mismo lapso de 2020.

En tanto, el saldo de los créditos personales llegó a 66 mil millones, lo que significó una caída de 14.9 por ciento, y en las tarjetas de crédito el monto alcanzó los 89 mil millones, reducción de 7 por ciento con respecto a septiembre de 2020 en ambos casos.

“No estamos aún en el nivel de 2019 en términos de gasto y demanda, pero hay una tendencia positiva y en los números más recientes vemos más confianza para la demanda de crédito de las personas y las empresas”, expresó el directivo.