CCE pide políticas públicas para enfrentar desaceleración en 2017
CCE pide políticas públicas para enfrentar desaceleración en 2017
5 diciembre, 2016
Nuño anuncia estrategia de "inclusión" para discapacitados
Nuño anuncia estrategia de «inclusión» para discapacitados
5 diciembre, 2016

Crecimiento económico trae consigo empleos formales: Coparmex

coparmex

• Gustavo Puente Estrada destaca gestiones de JMCL para potenciar la llegada de inversiones.
• Confianza de inversionistas extranjeros por San Luis.

Con el crecimiento económico que sostiene San Luis que se ve reflejado en un crecimiento de 5.1% de acuerdo a los indicadores del Inegi, trae consigo la generación de empleos formales así como confianza en los inversionistas, aseguró el presidente de la Coparmex en la entidad, Gustavo Puente Estrada, quien destacó el papel que juegan las autoridades estatales para mantener la certeza en la llegada de capitales.

El represente sostuvo que desde la óptica empresarial ven a un gobierno que va caminando, que escucha al sector patronal y laboral, panorama que permite mantener la paz en el sector y, en consecuencia, mayor certidumbre ante la inestabilidad política por la que atravesó el entorno global.

Ante estas condiciones, Puente Estrada sostuvo que las inversiones globales como Ford, BMW o General Motors mantienen sus proyectos en la entidad, “estas inversiones van a donde hay certeza para sus proyectos, y en San Luis Potosí la tenemos”.

Luego de las diversas reuniones que sostuvo el mandatario estatal con representantes parlamentarios bávaros, el líder empresarial aseguró que en Europa se ven con buenas expectativas a México, es especial a San Luis Potosí, ya que la cuarta economía mundial mantendrá sus proyectos de inversión en la entidad. En este contexto, indicó que la entidad existen 11 empresas germanas con capitales establecidos con la expectativa para abrir otros mercados de otras naciones.