México, al borde de abandonar el TLCAN: Ildefonso Guajardo
24 enero, 2017
Federer y Venus, a semifinales en el Abierto de Australia
24 enero, 2017

Creció 0.2% el IGAE en noviembre de 2016

El Inegi reportó que el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.2% durante noviembre de 2016 frente al mes precedente. Foto María Meléndrez / Archivo

Israel Rodríguez

Ciudad de México. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.2 por ciento en términos reales durante noviembre de 2016 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe recordar que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias ( agricultura ) aumentaron 3.8 por ciento y las Terciarias ( servicios) 0.2 por ciento; en tanto que las Secundarias (industriales) no mostraron variación en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes inmediato anterior.

Así, en términos anuales, el IGAE tuvo un incremento real de 2.4 por ciento en noviembre con relación a igual mes de 2015. Por grandes grupos de actividades, las Primarias se elevaron 12.6 por ciento , las Terciarias 3.4 por ciento y las actividades Secundarias lo hicieron en 0.3 por ciento.

De esta manera, los analistas estiman que en 2016 la economía creció 2.2 por ciento y para 2017 prevén una expansión de tan solo 1.7.