Fallece a los 95 años el ex presidente de Zimbabue, Robert Mugabe
6 septiembre, 2019
Peso opera al alza; cotiza a 19.58 por dólar
6 septiembre, 2019

Creció 1.3% anual consumo de hogares en junio

Durante junio, el gasto en el consumo de bienes y servicios que hacen los hogares en México logró un repunte de 1.3% respecto al mismo periodo del año anterior. Imagen tomada de @SantaellaJulio

Alejandro Alegría 

Ciudad de México. Durante junio, el gasto en el consumo de bienes y servicios que hacen los hogares en México logró un repunte de 1.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), que mide el comportamiento de las adquisiciones que hacen las familias en el país, avanzó 0.7 por ciento en el sexto mes del año en comparación con mayo.

Al interior de la medición, se observó que el gasto en bienes y servicios de origen nacional creció un punto porcentual durante junio pasado, mientras que la compra de bienes de origen extranjero retrocedió 1.6 por ciento a tasa mensual con datos ajustados por estacionalidad.

Sin embargo, por componentes la adquisición de bienes y servicios nacionales creció 1.6 por ciento, mientras que para los bienes importados la inversión que hicieron los hogares disminuyó 0.2 por ciento, con relación a los de igual mes de 2018

JSL
JSL