Olga Liliana Palacios rinde protesta como coordinadora municipal de Derechos Humanos
30 enero, 2019
Con huelga de hambre, exige reinstalación de 600 en maquiladoras
30 enero, 2019

De 2 mil mdp al día, pérdidas por maquiladoras y bloqueo

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, durante una conferencia en imagen de archivo. Foto: Luis Humberto González

Alejandro Alegría

Ciudad de México. Por el conflicto laboral en maquiladoras de Tamaulipas y el bloqueo de vías en Michoacán, las pérdidas económicas ascienden a más de 2 mil millones de pesos diariamente, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo que pidió la intervención del gobierno federal.

En entrevista luego de una conferencia de prensa, Juan Pablo Castañón, líder del sector privado, aseguró lo anterior sin presentar pruebas e insistió en llamar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a aplicar el Estado de derecho para que los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se retiren de las vías de comunicación que mantienen bloqueadas desde hace más de 15 días.

Comentó que los mentores están incurriendo en un delito federal, por lo que deben ser como tal sancionados, porque de lo contrario, dijo, se estaría cediendo a un “chantaje político con anarquía”.

Por otra parte, señaló que hay riesgo de que los inversionistas salgan del país derivado del conflicto laboral de las maquiladoras en Matamoros, pues ven un clima hostil.

Por ambas situaciones, indicó, sin sustentar, que las pérdidas económicas suman 2 mil 200 millones de pesos diarios.

JSL
JSL