Designan a Ruiz Hernández como fiscal general de BC
1 noviembre, 2019
Justicia rusa cierra asociación de defensa de derechos humanos
1 noviembre, 2019

Desciende confianza empresarial por cuarto mes seguido: Inegi

El sector de la construcción descendió en el comparativo anual 2.8 puntos, mientras que el de manufacturas mermó 1.8 puntos en octubre. Imagen tomada de @INEGI_INFORMA

Alejandro Alegría 

Ciudad de México. Durante octubre la confianza empresarial en los sectores de manufacturas, de construcción y comercio y servicios privados descendió, por lo que sumó cuatro meses consecutivos con decrementos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sector, el organismo detalló que la opinión de los directivos empresariales del comerció cayó 3.3 puntos, respecto a octubre de 2018.

El de la construcción descendió en el comparativo anual 2.8 puntos, mientras que el de manufacturas mermó 1.8 puntos en el mismo periodo.

En la cifras que muestran el comportamiento con respecto al mes anterior inmediato, el indice tampoco mostró avances positivos, pues el sector de comercio mermó 0.8 puntos, seguido de la construcción que disminuyó 0.7 puntos, mientras que las manufacturas cayeron 0.2 con cifras que eliminan la estacionalidad.

La medición que se compone por cuatro de los cinco componentes, el referente al momento adecuado para invertir fue el que tuvo los descensos más marcados tanto en el comparativo anual como mensual para los tres sectores.

El sector comercial cayó 8.0 puntos respecto a octubre del año pasado, mientras que en su comparación mensual el descenso fue de 0.3 puntos.

La confianza de empresas manufactureras descendió 0.1 y 3.3 puntos, respecto al mes anterior inmediato y frente a octubre del año anterior, respectivamente.

En contraste, el sector de la construcción se mantuvo sin cambios en octubre, respecto al periodo inmediato anterior, en tanto que frente al mismo mes del año anterior la caída fue de 6.7 puntos.

El resto de los componentes que cuestionan sobre la situación económica presente y futura del país; y sobre la situación económica presente y futura de la empresa, también reportaron números negativos en las dos comparaciones.

JSL
JSL