Actividad económica creció 0.6% en enero, la mayor alza en 5 meses
Actividad económica creció 0.6% en enero, la mayor alza en 5 meses
29 marzo, 2016
portación de armas narcotraficantes armas de fuego
PGR en SLP obtiene sentencia por violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos
29 marzo, 2016

Dimite presidente de Telefónica Movistar tras 16 años

Dimite presidente de Telefónica Movistar tras 16 años

Por Armando G. Tejeda, corresponsal

Madrid. César Alierta, el presidente de Telefónica-Movistar desde hace 16 años, presentó hoy su dimisión ante el Consejo de Administración de la multinacional y propuso como su sucesor al también empresario español José María Álvarez-Pallete, alto ejecutivo del grupo vinculado a su expansión en América Latina y antiguo ejecutivo de Cementos de México (Cemex).

El grupo de telecomunicaciones más grande de España vivirá así un cambio en lo más alto de la cúpula directiva.
Alierta es el alto ejecutivo mejor pagado de las multinacionales españolas, con una larga trayectoria dentro del grupo que presidía hasta hoy y que durante su gestión se consolidó como uno de los grandes e influyentes de Europa y logró una fulgurante expansión en América Latina, sobre todo en los grandes mercados, como México -donde es la segunda operadora después de Telmex-, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder al cargo de presidente, que durante su mandato nombró a su sucesor José María Álvarez-Pallete como Consejero-Delegado, iniciando así un proceso que concluirá el próximo 8 de abril con su nombramiento como Presidente Ejecutivo.

El futuro presidente de Telefónica nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. Con tan sólo 35 años se incorporó a Telefónica como Director General de Finanzas de Telefónica Internacional. Fue en febrero de 1999 y procedía de Cemex.