petróleo
Petróleo clandestino de EI pasa por Turquía: primer ministro iraquí
7 diciembre, 2015
homicidio jefe de plaza Tamasopo rifle santa maría del Río
Identifican a probable responsable de un homicidio en Tamasopo
7 diciembre, 2015

Divisas por turismo alcanzan nuevo récord este año

divisas por turismo

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. La secretaría de Turismo informó este lunes que al cierre de este año las divisas por turismo internacional ascenderán a más de 17 mil 500 millones de dólares, lo que significará un nuevo récord histórico.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, adelantó hoy que al finalizar el 2015 se habrán captado 17 mil 500 millones de dólares por el ingreso de turistas internacionales al país, lo que significará un crecimiento del 37 por ciento en la primera mitad del sexenio.

De la Madrid Cordero encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el Campo Marte, en donde afirmó que «México tiene un estado fuerte, con instituciones sólidas, estabilidad macroeconómica y madurez política».

Dijo: es un país que se transforma, que ha aprendido a alcanzar consensos y que logró la aprobación de reformas estructurales, orientadas a incrementar la productividad y mejorar las condiciones de competencia.

El funcionario señaló que la caída de 60 por ciento en el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación y la depreciación de la moneda “no han tenido impactos significativos sobre nuestra estabilidad macroeconómica y actualmente la inflación es de 2.48 por ciento, la más baja de la historia”.

Sostuvo que en la primera mitad de este sexenio se ha generado la cifra récord de un millón 887 mil empleos formales en el país, 328 mil más que los reportados durante los tres primeros años de la administración anterior.