La cuarta ola de Covid será «peor que todo lo que hemos visto»: Merkel
22 noviembre, 2021
Suben homicidios dolosos en 22 de 50 municipios prioritarios: SSPC
22 noviembre, 2021

El peso mexicano, cerca de romper los 21 por dólar

El peso mexicano se vende este lunes en 20.9505 por dólar. Foto: Afp

Clara Zepeda

La mayor aversión al riesgo que se registra en los mercados financieros y la fortaleza del dólar están provocando que el peso mexicano registre una depreciación de 0.60 por ciento al inicio de la sesión de este lunes, a 20.9505 por dólar.

Ante la propagación del Covid- 19 en todo el continente europeo, después de que Alemania y Austria volvieron a imponer estrictas medidas de contención de la pandemia, y de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, nominó a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed), según acaba de hacer oficial la Casa Blanca, el dólar amplía su ganancia frente a las principales divisas en el mundo.

Los inversionistas iniciaron una semana más corta, debido al “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving Day), pendientes del debate de la inflación en la que sin duda serán claves las actas del Banco Central Europeo (BCE), la Fed y el Banco de México esta semana, junto con la decisión de Joe Biden de renovar a Powell, la cual acaba de despejarse con el anunció de Biden.

El precio del petróleo desciende a 75.9 dólares por barril, una caída de 0.1 por ciento, después de que funcionarios japoneses indican evaluar la liberación de reservas estratégicas para combatir los altos precios del crudo; el oro se debilita 0.4 por ciento.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la sesión con una caída de 0.10 por ciento, a las 50 mil 759.68 unidades.

La caída del precio de las acciones de Grupo México, 2.38 por ciento; Banorte, 1.17 por ciento; Cultiba, 2.40 por ciento, entre otras escenifican las caídas en la BMV.

Las

principales índices accionarios en Wall Street se encuentran en terreno positivo, ante una semana corta por el feriado del Día de Acción de Gracias este jueves. El Nasdaq avanza 0.57 por ciento; el S&P 500, 0.52 por ciento y el Dow Jones, 0.44 por ciento.

El actual presidente de la Fed, Jerome Powell será nominado a un segundo término a cargo del banco central estadunidense.

En la Eurozona, los principales mercados accionarios reportan resultados negativos, debido a la propagación de la pandemia, en una cuarta ola, en todo el continente.