Movimiento Ciudadano se lleva alcaldía de Monterrey y gubernatura de NL
7 junio, 2021
Conteo rápido del INE da ventaja a Gallardo Cardona
7 junio, 2021

El peso registra apreciación de 17.85 centavos frente al dólar

El próximo jueves se publicará el dato de inflación de Estados Unidos, correspondiente a mayo. Foto: José Núñez / Archivo

Clara Zepeda

El peso mexicano registra una apreciación de 17.85 centavos frente a la divisa estadounidense, equivalente a 0.89 por ciento, a 19.7765 unidades por dólar.

Durante la madrugada, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.7429 pesos por dólar, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera un recuento parcial de votos en la elección intermedia.

El índice dólar, DXY, que mide la divisa estadounidense con una cesta de monedas, retrocede 0.10 por ciento, toda vez que el peso es la divisa con mejor desempeño en la canasta amplia de principales cruces.

Los mercados respiraron con alivio el pasado viernes al conocer las cifras de empleo de Estados Unidos, que aunque la nómina no agrícola aumentó en 559 mil puestos de trabajo en mayo, quedó corto con respecto a las expectativas del mercado, de ahí que el dólar registra debilidad desde el viernes.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca la sesión de este lunes con una ganancia de 1.2 por ciento, a 51 mil 131.63 unidades.

El principal índice accionario de México se dirige a los 51 mil puntos, de mantenerse el ritmo de los primeros minutos de la jornada, el IPC podría cerrar en dicho nivel.

Los mercados accionarios estadounidenses abren mixtos después de que el G7, las economías más industrializadas del mundo, lograron un acuerdo sobre una tasa mínima de 15 por ciento de impuestos a las empresas multinacionales.

El próximo jueves se publicará el dato de inflación de Estados Unidos, correspondiente a mayo, con los analistas expectantes tras el brusco repunte registrado en abril. Asimismo, el Inegi dará a conocer el dato de inflación en México de mayo.

La publicación de la inflación coincidirá con la reunión del Banco Central Europeo (BCE).