Diferencias en el INE sobre mecanismo para consulta popular
2 junio, 2021
Preocupa a la OMS una cepa de la variante del Covid-19 en India
2 junio, 2021

El peso y la BMV cierran la jornada con marginales cambios

Casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Clara Zepeda

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no pudo con los 51 mil puntos. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registró una marginal ganancia con respecto al cierre previo de 0.05 por ciento, para cerrar en las 50 mil 749.64 unidades.

Durante la sesión de remates de este miércoles, el IPC alcanzó un máximo de 51 mil 77.29 puntos y un mínimo de 50 mil 666.96 enteros.

El mercado accionario se vio afectado por la caída del precio de las acciones de Cemex, América Móvil, Femsa y Volaris. Particularmente, las acciones de vivienda, Homex y Urbi retrocedieron 10.5 y 2.9 por ciento, respectivamente.

Del otro lado de la moneda, las acciones de Crédito Real, Cadu, Hérdez y Alfa mostraron incrementos en la sesión.

El peso mexicano cerró la jornada del miércoles con una apreciación marginal de 0.05 por ciento a 19.89 por dólar spot, según datos del Banco de México.

Durante la sesión destacó el informe trimestral del Banco de México, en donde ajustó al alza sus pronósticos de crecimiento en un rango de entre 5.0 y 7.0 por ciento, toda vez que recordó que la inflación se mantendrá fuera de su objetivo de 3.0 por ciento hasta el segundo trimestre de 2022.

Los mercados financieros estuvieron atentos al precio del petróleo, que se mantiene por encima de los 71 dólares por barril, en el caso de la referencia europea, el Brent, en máximos de dos años, después de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) para decidir su hoja de ruta con los recortes de producción. El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, superó los 68 dólares.

Los inversionistas en el mundo muestran especial interés en que el crecimiento económico que se está registrando en las economías pueda dar pauta al incremento de tasas de referencia (el precio del dinero) de los bancos centrales.