‘Animales fantásticos’, la más taquillera de la cartelera
‘Animales fantásticos’, la más taquillera de la cartelera
25 noviembre, 2016
Mujeres llaman a protestar contra la «violencia machista» en México
25 noviembre, 2016

Emite Ifetel convocatoria para licitar 148 canales de TV

Emite Ifetel convocatoria para licitar 148 canales de TV
Miriam Posada

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió la convocatoria para participar en la segunda licitación de canales de televisión abierta que se hace en la historia de la radiodifusión mexicana, con la que busca asignar 148 canales digitales que podrán usarse como cadena nacional, regional o canales locales.

El director de Economía de Espectro del Ifetel, Carlos Sánchez, explicó que a partir del lunes próximo estarán disponibles las bases de licitación, y los interesasos en participar en esta subasta deberán manifestar su interés en la dirección www.licitacionift6.ift.org.mx

Enfatizó que quien no manifieste su interés por ese medio electrónico no podrá participar en las siguientes etapas del proceso. El registro estará abierto hasta el 23 de diciembre.

En esta licitación podrán participar todos los agentes económicos que no concentren más de 12 megahercios de espectro en las localidades a cubrir, por lo que Televisa y Televisión Azteca podrían entrar.

El Ifetel estimó que si se adjudican todos los canales podría recaudar alrededor de mil 900 millones de pesos, más de lo que pagó Cadena 3 en la primera licitación debido a que en aquel concurso la cobertura poblacional fue de 106 millones de personas y en este son 123 millones.

El fallo se dará a conocer hasta octubre de 2017.