EU busca regresar a México a más solicitantes de asilo
30 marzo, 2019
Presentan en la FNL ‘Historia colectiva de medio siglo 1968-2018’
30 marzo, 2019

En lo que va del día, Interjet ha cancelado 17 vuelos nacionales

“La empresa lamenta esta situación. Se está trabajando para garantizar plenamente el próximo periodo vacacional”, informó Interjet. Foto Carlos Ramos Mamahua / Archivo

La Redacción 

Ciudad de México. El efecto combinado de una alta ocupación y la ausencia de algunas tripulaciones provocó este sábado la cancelación, hasta el medio día, de 17 vuelos de Interjet a destinos nacionales, informaron fuentes de la empresa.

La ausencia de miembros de tripulación de las aeronaves se da en un momento en que la empresa y el sindicato se encuentran en negociaciones salariales.

El viernes fueron cancelados 12 vuelos.

“Desde el día de ayer se han presentado algunas cancelaciones en vuelos de Interjet por una combinación de factores: movimientos operacionales, retrasos en itinerarios de vuelo y la demanda natural por fin de semana, lo que ha generado un efecto dominó en las operaciones posteriores”, comentaron fuentes de Interjet.

Todos los pasajeros están plenamente protegidos por encima de lo que establece la ley, añadieron.

El compromiso de la aerolínea es llevar a los pasajeros a sus destinos lo más pronto posible, añadió.

Las fuentes de la empresa explicaron que esta semana la aerolínea está con factores de ocupación por encima de 90 por ciento. Diariamente, Interjet realiza más de 300 operaciones y estas cancelaciones representan un porcentaje muy pequeño de vuelos.

“La empresa lamenta esta situación. Se está trabajando para garantizar plenamente el próximo periodo vacacional”.

A la alta demanda se suma que algunas tripulaciones se han ausentado (menos de 15) lo que también ha generado afectaciones este sábado, dijeron.

JSL
JSL