Por tormenta, posponen duelo inaugural de la Liga Mx
1 julio, 2022
Inaugura Murat la Guelaguetza tras dos años de suspensión
1 julio, 2022

Ex secretario de Hacienda Arturo Herrera regresa al Banco Mundial

El político mexicano publicó en su twitter el nuevo encargo que asumirá.

La Redacción

El ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se incorporó como Director Global de Gobernanza del Banco Mundial. Así lo publicó el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter.

“Es un honor estar de vuelta en el Banco Mundial”, dijo este viernes, al anunciar su regreso a la institución multilateral de la que ya fue colaborador.

Arturo Herrera indicó que la pandemia, la inflación y la guerra contra Ucrania “establecen un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo”.

“Son tiempos difíciles”, agregó al dar a conocer que se encuentra de vuelta en el Banco Mundial, donde el economista mexicano laboró como Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe de 2010 a 2018, es decir, previo a su incorporación como subsecretario de Hacienda al inicio de la administración actual del gobierno mexicano.

Arturo Herrera fue el segundo secretario de Hacienda en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. En julio de 2019 fue designado al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tras la dimisión del entonces secretario Carlos Manuel Urzúa Macías.

Herrera ocupó el cargo hasta junio de 2021, cuando se dio a conocer que el sería el candidato propuesto por el presidente López Obrador para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, al término del periodo del gobernador Alejandro Díaz de León a finales del año pasado y cuya propuesta retiró el mandatario en agosto del año pasado.

Herrera Gutiérrez es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en economía por El Colegio de México, y cuenta con estudios de doctorado en economía por la Universidad de Nueva York.