Aguacate y limón, con mayor variación en su precio
6 marzo, 2017
Metralla verbal de Venezuela contra Kuczynski; Perú alista protesta
6 marzo, 2017

F1 generó promoción mediática por 885 mdp

Para la Fórmula 1, el gobierno mexicano erogó 40 millones de dólares el año pasado. Foto Afp / Archivo

Julio Reyna Quiroz
Ciudad de México. La exposición mediática mundial de México durante la Fórmula 1 fue equivalente a 885 millones de pesos, informó este lunes el gobierno federal.

El titular de la secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que esa cantidad es lo que se hubiera gastado el gobierno mexicano en una promoción mediática similar.

En conferencia de prensa, dijo que la realización de eventos deportivos en el país, como la Fórmula 1 tiene un retorno de inversiones de hasta 12 veces, entre exposición mediática de la marca país y derrama económica directa.

Para la Fórmula 1, el gobierno mexicano erogó 40 millones de dólares el año pasado y la derrama total económica ascendió a 456.8 millones de dólares. De esta cantidad, 160 millones correspondieron a la derrama económica de la carrera, wue se efectuó en octubre pasado, y 259.9 millones por la exposición de México en televisión, impresos e Internet, así como los anuncios de vallas en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, dijo Alejandro Soberón, director general de Grupo CIE.

En tanto, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, afirmó que la Fórmula 1 se convirtió en un “potente motor” para el éxito turístico de México, y lo consilida como un destino propicio para el entretenimiento.

El gobierno mexicano continuará apoyando los eventos deportivos porque repredentan más turismo y más ingresos para el país, agregó el vocero.