Arely Gómez designa nuevos funcionarios en SFP
17 noviembre, 2016
Analizan Merkel y Obama papel de EU en crisis globales
17 noviembre, 2016

Facebook adquiere empresa para competir con Snapchat

Puesto de Facebook en un seminario web, en Lisboa, Portugal. Foto Afp

Afp

San Francisco, California. Facebook anunció este miércoles que había comprado la nueva empresa de reconocimiento facial FacioMetrics, para potencialmente usar la tecnología de efectos de fotos y videos para competir con su rival Snapchat.

«Como la gente comparte y se comunica está cambiando y cosas como máscaras y otros efectos permiten a la gente expresarse a sí mismas en formas divertidas y creativas», dijo un portavoz de Facebook.

«Estamos emocionados al dar la bienvenida al equipo de FacioMetrics que ayudará a dar efectos alegres a fotos y videos y construir experiencias de intercambio más atractivas en Facebook», indicó.

Facebook, que tiene su sede en Silicon Valley (California), no reveló los términos financieros del acuerdo para comprar FacioMetrics, que surgió de la Carnegie Mellon University en Pennsylvania.

FacioMetrics fue fundada en 2015 y se especializa en usar inteligencia artificial para dar análisis de imágenes faciales a aplicaciones que operan en teléfonos inteligentes.

La tecnología tiene potencial en variadas aplicaciones, incluidas aquellas centradas en animación, reacciones de medición de audiencia y realidades virtuales o aumentadas, dijo el fundador y jefe ejecutivo de FacioMetrics, Fernando De la Torre, en un comunicado.

El uso de FacioMetrics permite a los usuarios de Facebook, o subsidiarias como Instagram, divertirse con fotos o videos y ser un competidor a esas aplicaciones ofrecidas en «filtros» en el servicio de mensajes Snapchat.