Reportan un muerto por lluvias en Ecatepec, Edomex
18 septiembre, 2019
Estímulos al IEPS han mantenido costo de combustibles: Herrera
18 septiembre, 2019

Fed y petróleo impulsan al peso; cotiza a 19.35 por dólar

En la sesión de este miércoles se espera que el tipo de cambio (en imagen de ayer) cotice entre 19.30 y 19.45 pesos por dólar. Foto: Roberto García Ortiz

Julio Gutiérrez

Ciudad de México. El peso con respecto al dólar arrancó la sesión de este miércoles con una ligera ganancia de 1.5 centavos, ello dado que los inversionistas del sector cambiario dan por hecho que hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajará su tasa de interés.

El tipo de cambio cotizó al inicio de la sesión a 19.35 pesos por dólar, lo que representó una ganancia de 0.08 por ciento o 1.5 centavos para la moneda mexicana contra la estadunidense, que es la más negociada en el mercado cambiario.

Tasa de interés en EU genera mayor optimismo

Una de las razones que impulsan al peso es que hoy se da a conocer el anuncio de política monetaria de la Fed, en la que se prevé que se recorte la tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual.

Si la Fed decide recortar por segunda ocasión consecutiva su tasa, el tipo de cambio no tendría un impacto tan grande, pero, si sucede lo contrario, el peso podría operar en niveles bajos.

A su vez, en el mundo los mercados financieros perciben menos riesgos en materia petrolera, luego que el gobierno de Arabia Saudita aseguró que cumplirá en tiempo y forma con las entregas de petróleo a sus países socios.

Ello, luego que el domingo se realizara un ataque con drones a una planta de hidrocarburos y se dispararan al alza los precios internacionales del energético a niveles no vistos en todo el año.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.30 y 19.45 pesos por dólar.

JSL
JSL