Sergio Goyri llama “pinche india” a Yalitza Aparicio; se disculpa
15 febrero, 2019
Invitan a ciclo de cine ‘Elemental’ en el Museo Federico Silva
15 febrero, 2019

Fitch: insuficiente, el rescate de Pemex anunciado por AMLO

Vista aérea de la plataforma de exploración Bicentenario en el Golfo de México. Foto: José Carlo González

El programa de cinco mil 200 millones de dólares anunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el rescate financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) es insuficiente, pues cubre apenas un tercio de la necesidad de financiamiento de la empresa, aseguró la calificadora Fitch Ratings.
Pemex necesita entre 12 mil millones y 17 mil millones de dólares adicionales cada año para atender sus compromisos y detener la caída en la producción, sostuvo Fitch, firma que hace dos semanas redujo en dos escalones la calificación de la deuda emitida por la petrolera mexicana.
Este viernes, el presidente anunció un plan de rescate financiero por cinco mil 200 millones de dólares para Pemex, compuesto por recursos presupuestales, reducción de algunas obligaciones fiscales y el pago de una parte de los pasivos laborales de la petrolera.
Las medidas anunciadas este viernes por el gobierno, dijo Fitch, ya habían sido incorporadas al análisis hace dos semanas, cuando redujo la calificación.
JSL
JSL