Informe final sobre ‘helicopterazo’ en Puebla se dará en 2020: SCT
25 octubre, 2019
“Hemos escuchado el mensaje”: Piñera sobre megamarcha en Chile
25 octubre, 2019

General Motors retoma operaciones en todas sus fábricas en México

La empresa en México anunció las fechas para reanudar operaciones. Foto Afp

La Redacción 

Ciudad de México. General Motors de México confirmó que reinicia actividades de forma paulatina a partir de este sábado en los dos complejos de manufactura que se encontraban en paro técnico a causa de la huelga en Estados Unidos.

La huelga de los trabajadores estadunidenses de General Motors, que inició el pasado 16 de septiembre y se prolongó durante 40 días, tuvo repercusiones directas en México, pues la armadora cerró desde el primer día de octubre la planta en Silao, Guanajuato, donde seis mil trabajadores fueron despedidos temporalmente.

En la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, a partir del 18 de octubre se detuvo la producción del vehículo utilitario deportivo (SUV) Chevy Blazer, por falta de abasto de piezas procedentes del vecino país del norte.

Tras anunciarse el término de la huelga en Estados Unidos, General Motors México detalló en un comunicado el retorno de las actividades, que será de la siguiente manera:

Complejo Ramos Arizpe:

Planta Motores reiniciará labores el sábado 26 de octubre.

Planta Transmisiones retomará actividades el lunes 28 de octubre, al igual que la producción de Chevrolet Blazer en la Planta de Ensamble.

Complejo Silao:

Todas las plantas del sitio regresarán a laborar el lunes 28 de octubre.

Complejo SLP y Toluca:

Las plantas de estas localidades continúan laborando, sin interrupciones.

“Por lo tanto, durante la última semana de octubre todos los complejos de manufactura de General Motors en México estarán operando de manera normal y la totalidad de los empleados retomará los turnos de trabajo”, explicó General Motors México en un comunicado.

“Agradecemos la comprensión y solidaridad de nuestros empleados, proveedores y distribuidores durante los paros técnicos. Estaremos retomando las actividades de producción con todo el entusiasmo para seguir entregando los mejores vehículos a nuestros clientes”, agregó.

JSL
JSL