Sistema anticorrupción crecerá gasto improductivo e innecesario: AMLO
Sistema anticorrupción crecerá gasto improductivo e innecesario: AMLO
4 octubre, 2016
Ericcson despedirá a 3 mil 900 empleados en Suecia
Ericcson despedirá a 3 mil 900 empleados en Suecia
4 octubre, 2016

Google presentará nuevos teléfonos en San Francisco

Google presentará nuevos teléfonos en San Francisco
Reuters

Google podría presentar una nueva línea de teléfonos móviles en un evento este martes, en un renovado intento por vender dispositivos de la marca y competir con Apple Inc en la zona alta del mercado.

Los expertos creen que el evento de lanzamiento de productos que se celebrará en San Francisco mostrará también otras iniciativas de hardware de Alphabet Inc -compañía matriz de Google-, como un sistema de altavoz controlado por voz denominado Home, para competir con el dispositivo Echo de Amazon.com, así como un equipo de realidad virtual.

Lo más esperado es un par de teléfonos con la marca Pixel, en reemplazo de la línea Nexus. Aunque la mayoría de firmas -aparte de Apple- usa el sistema operativo Android de Google, la compañía lleva años haciendo pruebas para construir su propio hardware sin molestar a los fabricantes.

Google ha vendido teléfonos Nexus desde 2010, pero los aparatos no han sido muy exitosos en un mercado dominado por Samsung Electronics.

Los analistas atribuyen las flojas ventas a una mala distribución, ya que los móviles no están disponibles a través de operadores de redes, el canal en el que más confían los consumidores estadunidenses. Google controló también el negocio de móviles de Motorola antes de venderlo a Lenovo Group.

Como su software para móviles está disponible de una forma tan amplia, Google ha tenido problemas para diferenciar sus propios aparatos, afirmó el analista Jan Dawson, de Jackdaw Research. Google «quiere tener esta experiencia de principio a fin, pero no está claro que la gente quiera lo mismo», señaló.

Se espera que los nuevos móviles Pixel cuesten más de 600 dólares, situándose en la zona alta del mercado, donde Apple es el actor líder.

Dawson se mostró más optimista con Home, cuyo lanzamiento intensificará la batalla para establecer el «asistente digital» dominante en competencia con Alexa de Amazon y Siri de Apple, ahora que cada vez más gente navega y compra por Internet usando comandos de voz, lo que podría acabar sustituyendo a los teclados y las pantallas táctiles como la forma principal de control de los dispositivos digitales.