Piden en ALDF garantizar derecho al agua
6 febrero, 2017
Cuotas obrero-patronales del IMSS ya deben tasarse en UMA
6 febrero, 2017

Grupo Rivada acusa a SCT de “censura”

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. Rivada Networks, la empresa que fue descalificada durante el proceso de licitación para operar la red compartida en el país, afirmó este lunes que enfrentará la demanda que por difamación entabló en su contra la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a la cual la calificó de “un acto de censura”.

La compañía dijo que no ha sido notificada de la demanda anunciada por la SCT el domingo y manifestó su disposición a enfrentar el proceso, porque constituye un hecho histórico y  sin precedentes a escala global.

“El que un gobierno demande a un individuo o una empresa por difamación, constituye un acto de censura en sí mismo e inhibe la participación del sector privado en cualquier contrato de Asociación Público Privada por los riesgos que ello implica”, afirmó Rivada Networks.

La empresa señaló en un comunicado que en diciembre pasado, la SCT informó del inicio de la demanda en su contra en cortes de Estados Unidos, y un recurso similar fue ya interpuesto en el Poder Judicial de la Federación, en México.

“Los argumentos que ha presentado Rivada se basan en acciones concretas y testimonios bajo juramento, ordenados por un Juez. Por lo tanto, la empresa reitera que mantendrá distintas acciones legales con el propósito de salvaguardar los derechos de la misma”, dijo la compañía.