Ventas con MercadoPago han crecido 156% en la pandemia
18 agosto, 2020
Comerciantes se manifiestan en contra de ciclovía en Carranza
18 agosto, 2020

HSBC lanza BBX, una banca digital para empresas medianas

HSBC México dio a conocer la puesta en marcha de BBX, un modelo de banca en línea para empresas de tamaño medio. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Julio Gutiérrez

HSBC México dio a conocer la puesta en marcha de BBX, un modelo de banca en línea para empresas de tamaño medio que realizan operaciones de comercio. Por medio de este nuevo producto, se podrán hacer consultas y compras o ventas de divisas de forma directa, además de pagos en 10 monedas diferentes.

Según HSBC, este modelo es ideal para firmas que facturan entre 80 y 800 millones de pesos de forma anual, mismas que requieren realizar transacciones desde una misma aplicación.

En BBX, explicó la institución, por medio de un token móvil con reconocimiento facial o dactilar, la aplicación permitirá acceder a información de todas las cuentas de la empresa en una primera pantalla (transacciones, estados de cuenta) y personalizar las cuentas conforme las necesidades del usuario.

También se podrán hacer pagos y transferencias por medio de SPEI, SPID y CoDi, tener acceso a fondos de inversión, así como a forwards y futuros y dar seguimiento de pagos para visualizar su estatus de los últimos 365 días.

Se podrán autorizar, reparar, rechazar o cancelar pagos, acceder a reportes generales y personalizados para tener visibilidad entre cuentas, soporte en línea con asistente virtual las 24 horas, chat en vivo, notificaciones automáticas y programación de alertas, consulta de tipo de cambio de 10 monedas diferentes en tiempo real y automatización online para pagos internacionales.

HSBC detalló que desde BBX y en combinación con otros productos de HSBC enfocados al comercio, los usuarios podrán dar seguimiento en tiempo real a los pedidos y ventas de sus clientes en otros países , así como acceder a precios competitivos en sus conversiones de divisas.

Según el banco, en 2019, 7 de cada 10 empresas medianas en México utilizó la banca en línea, mientras que en las pequeñas este porcentaje llegó es de 5 de cada 10 y en las microempresas 3 de cada 10.