Banco Central chino explica reducción de reservas en divisas
Banco Central chino explica reducción de reservas en divisas
7 marzo, 2016
Producción automotriz del país cae 4.1% interanual
Producción automotriz del país cae 4.1% interanual
7 marzo, 2016

Ifetel analiza con radiodifusoras próxima licitación de frecuencias

Ifetel multa a Maxcom con 31.6 mdp

Por Miriam Posada García

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió a representantes de la cúpula empresarial mexicana, para abordar las diferencias que tienen los radiodifusores con este regulador, sobre la próxima licitación de frecuencias para radio, y “los impactos” que más estaciones tendrían en el mercado.

Al encuentro con los comisionados del Ifetel acudieron no sólo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la tekevisión (CIRT), Edgar Pereda, sino también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Raúl Picard del Prado, quienes aseguraron que “el empresariado mexicano está a favor de una competencia efectiva, en condiciones de equidad y de manera ordenada para garantizar la sustentabilidad de los mercados”.

Sin embargo, la CIRT detalló que en el encuentro los empresarios señalaron que es necesario “revisar los parámetros y factores que tomó el Ifetel para determinar las plazas y frecuencias a licitar, con el objetivo de realizar estudios de mercado en cada una de las ciudades en las que se planea asignar nuevas concesiones de radiodifusión”.

El presidente del CCE se comprometió a entregar al Ifetel “información precisa sobre las previsiones que se tienen sobre las consecuencias que tendría en distintos sectores económicos la aparición de más frecuencias de radio”, y aseguró que para reforzar sus dicho o realizará cruces de información con CIRT y CONCAMIN.

A decir de los radiodifusores, los comisionados Gabriel Contreras, Ernesto Estrada, María Elena Estavillo, Germán Fromow y Adolfo Cuevas, se mostraron interesados en analizar la información que los empresarios harán llegar en las próximas semanas.