Cifra de muertos por coronavirus supera a la del SARS en China
3 febrero, 2020
Guns and Roses iniciará gira mundial en México
3 febrero, 2020

Implementa Interjet acciones contra coronavirus

Aeronave de Interjet en imagen de archivo. Foto: Marco Peláez

Dora Villanueva

 Interjet no permitirá abordar sus vuelos con destino a Estados Unidos a las personas que hayan estado los últimos 14 días en China, con excepción de Hong Kong y Macao, informó la aerolínea.

La medida se desprende de las restricciones que emitieron las autoridades estadounidenses para contener la propagación del coronavirus en su territorio; incluso contemplan la deportación o cuarentena, en caso de que se verifique la estancia en el país asiático.

“Esta disposición aplica a todos los viajeros a Estados Unidos, de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos norteamericanos con pasaporte de esa nación, residentes permanentes legales o que cuenten con Resident Card o carta condicional”, detalló Interjet.

Los pasajeros bajo dicha excepción podrán ingresar a Estados Unidos a través de los aeropuertos Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Honolulu y Atlanta, y tendrán que someterse a los protocolos sanitarios correspondientes.

La medida aplica para todas las aerolíneas mexicanas con rutas a Estados Unidos, el domingo Aeroméxico informó lo mismo sin que exista un plazo para relajar la medida.

JSL
JSL