Cataluña celebra su día nacional con fractura entre separatistas
11 septiembre, 2019
Pronostican lluvias fuertes para SLP
11 septiembre, 2019

Inicia el peso con ligera pérdida de 2 centavos

Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Julio Gutiérrez

Ciudad de México. El peso con respecto al dólar inició la sesión de este miércoles con una ligera pérdida de 2 centavos.

El motivo siguen siendo las consideraciones que algunos agentes económicos han hecho al Paquete Económico 2020 que fue entregado el pasado domingo por la Secretaría de Hacienda.

El tipo de cambio arrancó la jornada de hoy en 19.53 unidades, depreciación de 0.10 por ciento para la moneda mexicana contra el billete verde, la divisa que más se negocia en el mercado cambiario local.

Ayer se dió a conocer que la agencia calificadora de valores Moody’s, consideró al Paquete Económico del siguiente año como un proyecto “optimista”.

La agencia crediticia indicó que la austeridad buscada por el gobierno federal no contribuirá al crecimiento económico del país durante el siguiente año, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

“Asimismo, continúan las críticas en torno a la expectativa de producción de Pemex que estimó la Secretaría de Hacienda en los Criterios Generales de Política Económica para el 2020, pues se asume que la producción se incrementará a 1 millón 951 mil barriles diarios, lo que sería el mayor incremento desde 1982”, detalló la analista.

En este sentido, dijo, se considera que este incremento en la plataforma petrolera es muy ambicioso y que es muy poco probable que suceda.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.48 y 19.60 pesos por dólar.

JSL
JSL