En 2018, más de 70 millones de desplazados en el mundo: Acnur
19 junio, 2019
Ex juez Moro se queja de “revanchismo” en su contra en Brasil
19 junio, 2019

Inicia encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico

La inauguración correrá a cargo de Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Luisa María Alcalde, del Trabajo, y Graciela Márquez, de Economía, así como ministros de Colombia, Perú y directivos de Nestlé. Foto: Susana González G.

Susana González G. 

Ciudad de México. Entre porras para su país, gritos de entusiasmo y hasta el canto colectivo y espontáneo de Cielito lindo, un millar de jóvenes de México, Chile, Colombia y Perú arrancan este miércoles dos jornadas de conferencias y talleres como parte del Cuarto encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico: jóvenes y el futuro del trabajo.

«La Alianza del Pacífico no solamente es un proceso de integración económico, comercial y productivo, es una integración de pueblos y sociedades y este encuentro de jóvenes es un reflejo de como los cuatro países podemos sumar para darle más oportunidades a nuestra juventud y hace un sentido de comunidad. Es un encuentro muy poderoso porque realmente estamos construyendo esta sociedad latinoamericana», comentó Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE), entrevistada antes de arrancar el encuentro.

Sostuvo que el foro servirá para brindar oportunidades a los jóvenes y desarrollar proyectos conjuntos y que los mismos jóvenes pueden proponer proyectos creativos para beneficio de toda la región.

El encuentro se realiza por cuarto año consecutivo y en su información a los jóvenes indica que tiene por objetivos promover la empleabilidad y brindarles herramientas para que construyan trayectorias de empleo digno y de calidad.

En esta ocasión México fue sede del foro que se realiza en un hotel de Polanco y se anuncia que la inauguración correrá a cargo de secretarios del gobierno mexicano, entre ellos Esteban Moctezuma, de Educación Pública; Luisa María Alcalde, del Trabajo, y Graciela Márquez, de Economía, así como ministros de Colombia, Perú y directivos de Nestlé, aunque como bienvenida se brindó un espectáculo de danza interpretando el Huapango de Moncayo.

Se pretende que los muchachos, quienes pudieron inscribirse al foro y fueron patrocinados por la empresa Nestlé, adquieran mayores conocimientos, habilidades y competencias laborales y de emprendimiento en el campo para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

El foro se regirá bajo tres líneas:

Zona joven: emprendedores, jóvenes rurales o técnicos; Visión joven y El campo. Conexión para el desarrollo.

JSL
JSL