Rodríguez Bucio, un experto en lucha ‘antinarco’
11 abril, 2019
Arresto de Assange, momento oscuro para libertad de prensa: Snowden
11 abril, 2019

Instruye AMLO a SHCP dialogar con concesionarios de gasolineras

Es buena la transparencia, (saber) quien es quien en el precio de las gasolinas, dijo el Presidente en su conferencia de este jueves. Foto: Jesús Villaseca / archivo

Alma E. Muñoz

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, a entablar diálogo a partir de hoy con los empresarios gasolineros para que les informe sobre las medidas asumidas por el gobierno para establecer precios justos.

“Lo que queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolinas, porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno y lo estamos cumpliendo. Sin embargo, en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina.

Consideró positivo que se abra una vía de diálogo para que se haga un análisis del comportamiento de precios.

-El lunes no habrá una santa inquisición, cuando inicia la difusión de las gasolineras que vendan más caro-, se le mencionó.

-No, pero vamos a empezar porque es buena la transparencia, quien es quien en el precio de las gasolinas. Los que están vendiendo caro no van a querer salir en la lista de los lunes, y para los que se están portando bien es un reconocimiento -respondió en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que próximamente dará a conocer un informe sobre la compra y renta de equipos que hacía el gobierno. “Había un desbarajuste. Cada dependencia compraba y rentaba equipos de cómputo, sistemas electrónicos, hay una cantidad de equipos por todos lados, compromisos de pago de millones de pesos, contratos establecidos”.

Van a tener información pronto de la contratación de equipos que se hicieron en la Secretaría de Gobernación y en otras dependencias. “Millonarios contratos. Todo esto va a salir a luz, porque fue un exceso”, sostuvo.

JSL
JSL