SCJN invalida pérdida automática de patria potestad en Oaxaca
24 octubre, 2017
Inició reconstrucción de escuelas dañadas: Nuño
24 octubre, 2017

Interjet anuncia intención de cotizar en Bolsa en 2018

Miguel Alemán durante la Cumbre de Negocios México 2017 que se desarrolla en San Luis Potosí. Foto Cristina Rodríguez

Roberto González Amador, enviado

San Luis Potosí, SLP. Interjet, compañía de aviación que moviliza alrededor de una cuarta parte de los pasajeros en el mercado doméstico, tiene la intención de comenzar a cotizar en el mercado bursátil mexicano el próximo año, anunció aquí Miguel Alemán Velasco, presidente de la empresa.

«Posiblemente el próximo año Interjet va a cotizar en la Bolsa», dijo Alemán Velasco en una conferencia de prensa en el marco del foro México Cumbre de Negocios, que se realiza en esta capital.

Alemán Velasco rechazó que la compañía de aviación enfrente problemas de sobre endeudamiento.

«Es un rumor que ha esparcido un competidor», respondió al ser interrogado respecto de un eventual incremento en la deuda de Interjet. Los datos financieros de la empresa no son públicos «porque no cotiza en la Bolsa», pero, añadió, una vez que sus acciones sean colocadas en el mercado podrán ser consultados libremente, como ocurre con todas las compañías listadas en Bolsa.

Interjet «está vivita y coleando», dijo Alemán y con planes de incrementar su flota con 40 aviones franceses y 10 de fabricación rusa que serán próximamente incorporados, además de que está a la espera de unos nuevos modelos que producen en Georgia, Estados Unidos, con participación francesa.