Carta enviada a España no busca conflicto, sino la verdad: Ebrard
27 marzo, 2019
Llama Graue a castigar corrupción en universidades públicas
27 marzo, 2019

Inventarios de petróleo de EU aumentan inesperadamente

Los inventarios de crudo en EU subieron inesperadamente en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y de destilados cayeron, informó la EIA. La imagen, en Oklahoma. Foto: Ap

Reuters

Nueva York. Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y de destilados cayeron, informó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo sumaron 2.8 millones de barriles en la semana al 22 de marzo, lo que se compara con el descenso de 1.2 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, presentaron un incremento de 541 mil barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías bajó en 367 mil barriles por día. La tasa de utilización cedió 2.3 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina disminuyeron 2.9 millones de barriles, un declive mayor a lo esperado en un sondeo de Reuters que estimaba una caída de 2.8 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron 2.1 millones de barriles, frente la expectativa de un descenso de 896 mil barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 114 mil barriles por día.

Los precios internacionales del crudo cambiaron de tendencia y bajaban luego del reporte emitido por la agencia gubernamental.

JSL
JSL