Destaca entidad potosina en pago a deuda pública y ejercicio responsable de recursos
2 diciembre, 2020
Policías de La Paz bloquean carretera para denunciar acoso laboral
2 diciembre, 2020

IP reconoce labor de Romo Garza tras su salida de gobierno

Foto archivo de Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de Presidencia.

Alejandro Alegría

Ciudad de México. El sector privado del país reconoció los “puentes” de comunicación que tendió Alfonso Romo Garza, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, entre los empresarios y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje de Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el ex funcionario “fue una pieza valiosa de la administración del gobierno, y un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero.”

“Seguramente seguirá trabajando por el bien de México en sus próximas responsabilidades. Lo echaremos de menos”, apuntó.

Francisco Cervantes Díaz, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que durante los dos años que ocupó su cargo en la actual administración “sirvió con lealtad y para lograr los mejores caminos para asegurar el desarrollo de nuestro país”. En otro mensaje el organismo reconoció sus tareas en el gobierno federal.

En la misma red social, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también reconoció la gestión de Romo Garza.

“En circunstancias complejas fungió como traductor, interlocutor y factor de distensión. Lo más valioso de su paso por el Gobierno de México, fue el freno a muchas ocurrencias y la contención de los radicales”, apuntó.