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La empresa “Sí Vale” creó un Club Pyme

El director de producto y mercadotecnia de Sí Vale, Francisco Javier García Delgado; el director general, José Antonio García León, y Rafael Caballero, director de TI. Foto Susana González

Susana González G.

Ciudad de México. Con el fin de ofrecer diferentes servicios que van desde seguros y asistencia fiscal, legal, administrativa y de capacitación de personal a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país a precios entre 15 y 20 por ciento más baratos que los que consiguen por su cuenta, la empresa Sí Vale creó un Club Pyme entre sus clientes, informó su director general, José Antonio García León.

A la fecha, dijo, Sí Vale cuenta con 12 mil clientes en México y 4.6 millones de usuarios de las diferentes tarjetas que emite y que van desde la compra de despensa y gasolina hasta restaurantes y viajes, con un volumen de negocio total por 45 mil millones de pesos por año.

Francisco Javier García Delgado, director de producto y mercadotecnia de Sí Vale, precisó que el Club Sí Vale arranca con 4 mil pymes y destacó que también se pretende que las empresas afiliadas creen “comunidad” para ayudarse mutuamente de tal manera que puedan ofrecerse entre sí los diferentes servicios y productos que tienen a precios más bajos, como llantas o servicios dentales.

García León aseguró que las empresas que ya son clientes de Sí Vale accederán de inmediato al Club Pyme y el objetivo de ofrecerles diversos servicios a precios a los que sólo tienen acceso las grandes compañías es para que se sólo se dediquen a sus respectivos negocios y no se distraigan con otras labores como las cuestiones administrativas o fiscales porque, enfatizó, “las pymes son el motor de la economía de México”.

A su vez, García Delgado detalló que si alguna empresa quiere contratar un servicio de asesoría administrativa o fiscal su costo será de 120 pesos al mes y también podrá contratar un seguro para sus vehículos con Axxa a un precio similar al que se les ofrece a los grandes corporativos para sus flotillas.

El director de Sí Vale sostuvo que en los ultimos años la empresa ha reportado un crecimiento de 20 por ciento anual, incluido 2014 cuando con la reforma fiscal se pensaba que iba a bajar porque se redujeron las deducciones fiscales en los vales de despensa de 100 a 53 por ciento, de tal manera que el pronóstico es mantener tal tasa de crecimiento este año y hasta 2020.