Lamenta Peña Nieto muerte del escritor Eusebio Ruvalcaba
8 febrero, 2017
Trabajadores presentaron 124 denuncias ante IMSS por mal registro
8 febrero, 2017

Lagarde asistirá a convención bancaria en Acapulco

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, durante la reunión de ministros de finanzas en la cita de primavera del Banco Mundial con el Fondo en 2016. Foto Ap

Roberto González Amador

Ciudad de México. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, y Larry Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, fueron anunciados por la Asociación de Bancos de México (ABM) como ponentes de la 80 Convención Bancaria, los días 22 a 24 de marzo próximos.

Al evento, que será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto la noche del 22 de marzo, asistirán Richard Hass, presidente del Consejo de Relaciones Internacionales, así como el mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En la Convención Bancaria, el principal evento anual del sector financiero del país, será renovada la presidencia de la ABM, actualmente dirigida por Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer.

El nuevo presidente, que tomará posesión del cargo por un año con opción a una relección por el mismo periodo, será Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración de Santander México.

La ceremonia de relevo está anunciada para el 24 de marzo.

El evento tendrá un panel sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En éste participarán tres de los principales involucrados en la negociación del acuerdo, en vigor desde enero de 1994 y ahora cuestionado por el nuevo gobierno de Estados Unidos, Jaime Serra Puche, ex secretario de Comercio y Fomento Industrial; Carla Hills, ex representante comercial de Estados Unidos; y Michael Wilson, ex secretario de Comercio de Canadá.

La Convención Bancaria se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero.