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Marcas alemanas disputan con EU mercado de autos eléctricos

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, que el martes abrió sus puertas a la prensa, Audi presenta un prototipo bautizado "e-tron quattro". Foto Ap

Por Afp

Frankfurt. Grandes marcas alemanas desarrollan coches eléctricos y pretenden democratizar un mercado en el que, por el momento, lleva ventaja el modelo de lujo estadunidense Tesla, valor estrella en la Bolsa neoyorquina.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, que el martes abrió sus puertas a la prensa, Audi presenta un prototipo bautizado “e-tron quattro”, que prefigura un crossover (todocaminos cercanos al vehículo de turismo) totalmente eléctrico, con la intención de lanzar su venta en 2018. Y Porsche, del grupo Volkswagen, causó sensación con su Mission E, un deportivo eléctrico de formas fluidas y futuristas.

Volkswagen promete una autonomía de 500 km para ambos vehículos, en tanto que el modelo de Audi ya fue bautizado por la prensa especializada como “el asesino de Tesla”.

La marca de los anillos no se siente incómoda con ese apodo, como si quisiera “demostrar que no va a dejarse pasar por encima por Tesla”, una marca hasta ahora sin competencia en el segmento de la alta gama.

De hecho, Audi presentó su espécimen poco antes de que la empresa californiana lanzara su crossover Model X, ausente en el Salón de Fráncfort.

El Model X, lanzado después de la berlina Model S de 2012, reivindica igualmente una autonomía de 500 k.

El coche eléctrico, pese a los generosos incentivos fiscales que se le otorgan, no ha logrado hasta ahora afianzarse como opción. En Estados Unidos y en la Unión Europea representó apenas el 1% de las ventas en el primer semestre del año, aunque en algunas países las matriculaciones crecen a un ritmo exponencial.