Pedirá FSTSE al Gobierno incremento salarial para burócratas
23 mayo, 2019
En ausencia de Pompeo, Ebrard anuncia en EU plan de desarrollo para CA
23 mayo, 2019

Mayor inversión privada permitirá crecimiento de 4%: Carlos Slim

El empresario consideró que el país requerirá de inversiones por el equivalente al 22% del PIB. Foto Cristina Rodríguez/ archivo

Julio Reyna Quiroz 

Ciudad de México. El empresario Carlos Slim Helú afirmó que México necesitará más inversión privada que la que ocuparon las administraciones anteriores federales, y consideró que es posible crecer a un ritmo de 4 por ciento a partir de 2021.

Al dar una conferencia magistral ante profesionales inmobiliarios, Slim Helú hizo un recuento del proceso de revitalización del centro histórico de la Ciudad de México a principios de este siglo y destacó que el tema más urgente en la capital del país es la excesiva sobreexplotación del manto acuífero, que resulta en el hundimiento de la urbe.

En el tema de las inversiones, el empresario consideró que el país requerirá de inversiones del sector privado por al menos el equivalente del 22 por ciento del producto interno bruto para lograr el crecimiento de 4 por ciento proyectado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que la secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció recientemente que la inversión pública deberá incrementarse de 2.5 por ciento del PIB al 5 por ciento.

Para aumentar esa inversión, dijo, el gobierno está cuidando el presupuesto y restringiendo el gasto corriente, aunque -dijo Slim Helú- la actual administración se «está pasando un poquito» en este cuidado.

Sin embargo, opinó tenerle paciencia a la administración federal porque tiene apenas seis meses trabajando.

Slim Helú afirmó que además que hoy en día el combate a la pobreza es ya una necesidad económica.

JSL
JSL