Liberan a decenas de los migrantes detenidos en Misisipi
8 agosto, 2019
Encabeza Carreras ceremonia de distribución de libros de texto
8 agosto, 2019

Mercados mexicanos revierten pérdidas; peso se aprecia 19 centavos

Foto Notimex/ Archivo

Julio Gutiérrez 

Ciudad de México. Los mercados bursátil y el cambiario mexicanos registraron ganancias a media sesión y revirtieron parte de las pérdidas observadas en las jornadas previas. Ello, en la medida en que no hay información nueva sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y los inversionistas aprovechan la baja en el precio de los activos en los días anteriores.

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.47 pesos por dólar, apreciación de 0.96 por ciento o ganancia de 19 centavos para la divisa nacional contra su principal cruce cambiario.

En ventanillas de bancos, el billete verde se ofrece a la compra en 18.99 puntos y la venta en 19.77 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones –referente del mercado bursátil– de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se colocó en 40 mil 515.21 puntos, ganancia de 82.85 puntos o 0.2 por ciento con respecto al cierre de ayer.

Analistas del sector financiero apuntan que las ganancias en ambos mercados se debe a que los inversionistas a nivel global perciben un menor riesgo ante las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

En días pasados, la administración estadounidense acusó al Banco Popular Chino de “manipulador de divisas” luego que el lunes permitiera que el yuan, moneda asiática, se depreciara para obtener ventajas comerciales.

En esta media jornada, y desde ayer, Beijing ha dejado que el yuan cotice de forma libre, hecho que causa un menor nerviosismo a los inversionistas de invertir en divisas y acciones bursátiles de economías emergentes como la mexicana.

Incluso, el relajamiento en los mercados mencionados obedece a que ayer, Donald Trump, presidente de Estados Unidos acusó a la Reserva Federal (FED) de ser quien afecta el desarrollo económico y ni así el problema con China.

JSL
JSL