Puebla: Choque deja como saldo seis muertos y cinco heridos
Puebla: Choque deja como saldo seis muertos y cinco heridos
4 julio, 2016
Precio de aguacate se estabilizará en tres semanas: Apeam
Precio de aguacate se estabilizará en tres semanas: Apeam
4 julio, 2016

En México, 7 de cada 10 negocios mueren a los 5 años: Inegi

inegi
Por Laura Gómez Flores

Ciudad de México. De cada cien negocios que nacen en México, 70 mueren antes de cumplir los cinco años, aunque la situación en más grave para las microempresas, pues 40 por ciento desaparecen en el primer año, de acuerdo con datos del Inegi.

Únicamente, 11 por ciento llega a los 20 años, por lo que en promedio los negocios tienen 7.7 años de vida, logrando «brincar» la barrera de la supervivencia y consolidar su expectativa de vida.

Si las nuevas empresas son pequeñas, tienen más probabilidades de “morir” durante el primer año de vida, debido a que no se contó con los recursos necesarios para soportar una primera etapa de arranque o no hubo planeación, explicó Jesús Padilla Zenteno.

El presidente de Coparmex señaló que otros factores son que el mercado fue más agresivo de lo esperado, la administración y ejecución del negocio fue deficiente y no se generaron las redes de negocio necesarias para impulsarlo.

Por ello este miércoles y jueves, en el Pepsi Center del WTC se llevará a cabo la Expo Red de Negocios, el mayor evento de apoyo al emprendedor, donde se dará asesoramiento a quienes busquen cómo fortalecer sus empresas, así como iniciar y orientar a aquellas personas que tengan la idea de iniciar un negocio.