Defiende AMLO registro de datos biometricos, por «seguridad»
14 abril, 2021
Inseguridad – Hernández
14 abril, 2021

México trabaja en atraer inversiones en energía eléctrica: SE

El gobierno mexicano trabaja para atraer inversiones en el sector eléctrico, sobre todo de empresas de Estados Unidos, Alemania y Francia. Foto Cuartoscuro / Archivo

Braulio Carbajal

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que el gobierno mexicano trabaja para atraer inversiones en el sector eléctrico, sobre todo de empresas de Estados Unidos, Alemania y Francia.

Al participar en el evento virtual ”México Próspero”, organizado por el Institute of the America, la funcionaria detalló que la SE trabaja junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para encontrar alternativas en el sector.

Esto se da en un ambiente en el que varias empresas con proyectos energéticos en México están amparadas ante los cambios en el sector que se han ejercido desde el gobierno federal.

“La CFE es la cabeza de sector y está encargada de buscar asociaciones de inversión. Además estamos buscando soluciones en esas áreas, por lo pronto hay mucho interés de Estados Unidos, Alemania y Francia en invertir en el sur de México, especialmente en gas, aseguró Clouhtier.

La principal inconformidad de los inversionistas extranjeros, que incluso ha traído reclamos por parte de organismos empresariales internacionales, es la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual por el momento está detenida.