Difunde AMLO aviso de EU sobre pesquisa contra García Cabeza de Vaca
20 mayo, 2021
Ayer se rompió récord con 710 mil vacunados en un día: AMLO
20 mayo, 2021

Microsoft retirará el Internet Explorer en 2022

Reuters

Microsoft Corp retirará el próximo año el Internet Explorer, su navegador alguna vez omnipresente, mientras se prepara para enfrentar al líder del mercado, Chrome, con su software Edge.

 

Lanzado en 1995, el Internet Explorer se convirtió en el navegador dominante por más de una década, debido a que estaba combinado con el sistema operativo Windows de Microsoft, que venía preinstalado en miles de millones de computadores.

 

El navegador, sin embargo, comenzó a perder terreno frente a Chrome de Google a fines de la década de 2000 y se ha convertido en protagonista de incontable cantidad de memes en Internet debido a su lentitud en comparación a sus rivales.

 

Para competir mejor, Microsoft lanzó el navegador Edge en 2015, que opera con la misma tecnología que el navegador de Google.

 

Hasta abril, Chrome tenía una participación de 65 por ciento del mercado global de navegadores, seguido por Safari de Apple Inc., con una participación de 18 por ciento, según la firma de análisis web Statcounter.

 

Microsoft Edge tiene una participación de 3 por ciento, mientras que Internet Explorer tiene una participación minúscula del mercado que alguna vez dominó.

 

El desarrollador del sistema operativo Windows dijo el miércoles que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en su navegador Microsoft Edge, que es más rápido y seguro.

 

«La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 será retirada y quedará sin soporte el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10», dijo la compañía en una publicación en un blog.

 

El navegador estuvo en el centro de un caso antimonopolios contra Microsoft hace más de dos décadas, cuando un juez estadunidense decidió que el titán del software había violado la ley al combinar Internet Explorer con el sistema operativo Windows.

 

Las infracciones más graves de la ley fueron confirmadas en apelación, pero la empresa continuó integrando su sistema operativo y su navegador.