EU congela bienes de 7 empresas por ligas con 'Los Cuinis'
EU congela bienes de 7 empresas por ligas con ‘Los Cuinis’
4 abril, 2016
Padres de los 43 anuncian movilización por "albazo" de la PGR PGR asegura que guardó secrecía en nuevo peritaje de Cocula Versión estenográfica del informe difundido por PGR sobre Cocula Al menos 17 personas fueron quemadas en Cocula: PGR y expertos
Padres de los 43 anuncian movilización por «albazo» de la PGR
4 abril, 2016

Moody’s anuncia baja expectativa de la CFE y 8 bancos

Moody's anuncia baja expectativa de la CFE y 8 bancos

Por Víctor Cardoso

Ciudad de México. Tras la baja de calificación de la deuda soberana de México por parte de Moody’s, la semana pasada, la misma agencia realizó una oleada de ajustes adicionales a la baja a las expectativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Distrito Federal, del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) así como de 8 bancos mexicanos y siete “afiliadas financieras” de esas entidades.

“Estas acciones de calificación siguen la decisión de Moody’s de cambiar la perspectiva de la calificación de bonos del gobierno de México de E3 a negativa, desde estable, el pasado 31 de marzo de 2016. junto con esto, Moody’s cambió el perfil macro de México a moderado, desde fuerte. Las revisiones consideran el impacto del cambio en el perfil macro en los perfiles financieros de los bancos, además de la evaluación de Moody’s de la probabilidad que los bancos se beneficien de apoyo del gobierno”, argumentó la agencia.

Desde la semana pasada Moody’s bajó la expectativa de México y de Petróleos Mexicanos, así como de CFE y el Distrito Federal. Este lunes anunció la baja de las entidades financieras de HSBC, Bancomer, Santander, Banamex, Banco Interacciones, Scotia Bank inverlat, Banco Azteca, Banorte, y las gubernamentales Hipotecaria Nacional, Banobras, Nacional Financiera, IPAB y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).