Mezcla mexicana retrocede por tercer día, baja 90 centavos
Mezcla mexicana retrocede por tercer día, baja 90 centavos
16 abril, 2016
Alerta Condusef sobre correo apócrifo de Bancomer
Alerta Condusef sobre correo apócrifo de Bancomer
16 abril, 2016

Moody’s elevó calificación crediticia de Argentina

Moody's elevó calificación crediticia de Argentina

Por Dpa

Buenos Aires. La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s elevó hoy la nota de la deuda argentina de “Caa1” a “B3” con perspectiva estable, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que le permite regularizar sus obligaciones con los acreedores.

Moody’s destacó en un comunicado que “la probabilidad de que Argentina realizará pagos a los tenedores de bonos reestructurados aumentaron significativamente después de que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos fallara a su favor”.

La agencia señaló en tanto como otro factor positivo “las mejoras en las políticas económicas que tomó el nuevo gobierno desde diciembre”. Entre las medidas destacadas citó “el levantamiento de los controles de capital, permitir que el peso flote más libremente, y la reducción de los subsidios a la energía y el transporte”.

Moody’s consideró que el nuevo Gobierno de Mauricio Macri “ha comenzado a abordar los desequilibrios macroeconómicos que existen desde hace mucho tiempo”.

La agencia calificadora señaló que “la inflación de Argentina se encuentra entre las más altas de todos los soberanos calificados, probablemente terminando cerca de 30 por ciento el año pasado” y recalcó que “la actual administración sigue trabajando en la restauración de la calidad de las estadísticas económicas del país”.

“El objetivo del gobierno es reducir la inflación a un solo dígito en 2019 y se espera que la inflación comenzará a caer en la segunda mitad del año y terminar por debajo del 25 por ciento en 2017”, agregó.

Pronosticó en tanto que el producto interno bruto (PIB) caerá 1 por ciento en 2016 a raíz de que el país “trata de controlar su alto déficit y la inflación” pero advirtió que “debe volver al crecimiento en 2017 respaldado por una mayor inversión”.