Sentencian a cuatro secuestradores hasta con 119 años de cárcel
11 abril, 2022
Carlos Cuevas y Mayela Orozco dejaron “Enamorados” a los potosinos
11 abril, 2022

Moody’s mantiene perspectiva negativa de la banca mexicana

Fachada del corporativo del banco HSBC en la Ciudad de México. Foto: Cristina Rodríguez / Archivo

Braulio Carbajal

Moody’s informó que mantiene su perspectiva negativa sobre el sistema bancario mexicano debido a que las condiciones macroeconómicas del país seguirán siendo difíciles durante los próximos 12 a 18 meses.

En un reporte, la agencia calificadora indicó que el país enfrenta una demanda interna débil, perspectivas de inversión endebles y un crecimiento limitado de la productividad, lo que lastrará la economía.

Además, apuntó, la inflación se mantendrá elevada durante 2022, afectando la capacidad de pago de los prestatarios; sumado a que la recuperación del empleo ha sido débil, principalmente en el sector informal y en el formal de bajos salarios.

Pese a lo anterior, aclaró la calificadora de riesgo crediticio, espera que las finanzas de los bancos se mantengan sólidas, ya que se adhieren a estrictos estándares de suscripción y mantienen una cartera bien diversificada, lo que respaldará una calidad de activos estable.

“La retención de utilidades, la alta rentabilidad y el crecimiento moderado de los préstamos permitirán la estabilidad en el capital, mientras que la introducción gradual de nuevos requisitos de capital mejorará la capacidad de absorción de pérdidas hasta 2025”, apuntó.