Joven de 20 años, responsable de hackear a políticos alemanes
8 enero, 2019
Avanza SLP con educación de calidad e impulso turístico: Carreras
8 enero, 2019

Ofrece Canacar a Pemex apoyo para transportar combustible

A nivel interno Pemex debe facilitar la carga y descarga de gasolinas a los vehículos de la Canacar. Foto Luis Castillo

Susana González G. 

Ciudad de México. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) propuso a Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementar el traslado de gasolinas con autotanques de sus agremiados para que en lugar del 30 por ciento que actualmente se suministra por ese medio se llegue hasta un posible 50 por ciento para solucionar lo más pronto posible  el problema de desabasto en el centro del país antes de que se restablezca los ductos, pero para ello solicitó mayor seguridad  en las carreteras.

«Si nosotros tuviéramos  vigilancia de apoyo durante todo el día podríamos optimizar el tiempo de entrega», dijo Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar.

Sostuvo que en lugar de quejarse, la postura de la Canacar por el desabasto en 5 estados, principalmente en Guanajuato y Jalisco, por el cierre parcial de ductos  es proponer soluciones y por ello inició  desde este martes mesas de trabajo con Pemex – Logística para incrementar el suministro de hidrocarburos.

Sin embargo,  recordó  que entre 2017 y 2018 se elevó en las carreteras  el robo de autotanques, los cuales  trasladan hasta 66 mil litros  de combustible.

Por ese motivo, dijo, «tenemos que circular en horario restringido en algunas zonas o con vigilancia extrema  a través de convoy haciendo más lento su trayecto».

Además comentó que a nivel interno Pemex  debe facilitar la carga y descarga de gasolinas a los vehículos de la Canacar.

Todo ello, puntualizó,  «como una eventual solución para que se regularice lo más pronto posible el problema de desabasto  antes de que se restablezcan los ductos».

JSL
JSL