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Ofrece HSBC créditos a afectados por sismos y huracanes

Oficinas de HSBC en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Roberto González Amador

Ciudad de México. HSBC México anunció este miércoles créditos para personas y empresas afectadas por los huracanes y sismos que golpearon este mes varias regiones del país, en condiciones de pago preferenciales y tasa de interés menores a las que prevalecen en el mercado, incluido el financiamiento para la compra de vivienda.

La institución informó que dispone de un fondo de mil millones de pesos para apoyar con créditos hipotecarios, de nómina, personales y para pequeñas y medianas empresas en condiciones preferenciales a quienes hayan resultado afectados por los recientes sismos y huracanes.

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios serán de ocho por ciento anual y las de los créditos de nómina y personal de 10 por ciento, también de forma anual. El primer pago del financiamiento tendrá lugar al cuarto mes a partir de su otorgamiento, con el propósito de dar tres meses de gracia a las personas.

Los financiamientos están dirigidos a personas cuyas viviendas tuvieron daños parciales, para su reparación o para adquisición, si la pérdida fue total. Igualmente, a quienes enfrenten gastos personales imprevistos, como servicios médicos o estudios clínicos u otros, y también para los pequeños negocios que, por la afectación causada por los sismos o los huracanes, necesiten financiamiento para reconstruir su actividad productiva.

Para los afectados por los sismos o los huracanes recientes que ya tienen un financiamiento con HSBC, el banco ofrecerá un programa de alivio de pagos también en condiciones preferenciales para crédito personales, nómina, tarjetas de crédito, hipotecario y pequeñas y medianas empresas (pymes).

En ambos casos, los clientes e interesados deberán llamar al número 01 (55) 5721 3346, opción 4, o acudir a alguna de las sucursales de la institución.

“Hay muchas formas de ayudar y ésta es una forma de hacerlo de manera particularmente proactiva”, comentó Juan Parma, director ejecutivo de banca de consumo de México y América Latina de HSBC.