Democracia, medio para mejorar bienestar ciudadano: Osorio
24 agosto, 2017
Cifras en aumento de suicidios en el Metro: Gaviño
24 agosto, 2017

OMT lanza campaña por el respeto a la naturaleza

La Organización Mundial de Turismo lanzó una campaña de respeto a la naturaleza en varios idiomas. Imagen tomada de @UNWTO

Susana González G.

Ciudad de México. Para que los turistas de todo el mundo sean conscientes de que al viajar deben respetar la naturaleza y la cultura de los lugares que visitan, así como a sus anfitriones, la Organización Mundial de Turismo (OMT) lanzó una campaña al respecto en varios idiomas.

Los viajes no deben ser únicamente una experiencia gratificante para los turistas, sino también para sus anfitriones, y deben comportarse de manera responsable, indicó la organización e invitó a sitios turísticos y empresas de todo el mundo a sumarse a la campaña.

Con el lema “Viaja, aprecia, respeta”, la campaña se lanza como parte de la celebración del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Medio Ambiente 2017, y su objetivo es “hacer comprender a los consumidores el valor y contribución del turismo sustentable para el medio ambiente e inspirar a los turistas a ser motor de un cambio positivo”.

«Donde usted viaje, en cualquier momento, recuerde que debe respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Puede ser el cambio que desea ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor”, expresó Taleb Rifai, secretrio general de la OMT al dar a conocer la campaña.

Hoy más que nunca, abundó, se debe garantizar que el turismo es una experiencia gratificante para el visitante pero también para sus anfitriones, y en ellos se deben comprometer políticas y prácticas de turismo sustentable, gobiernos locales y nacionales así como empresas del sector privado, comunidades locales y los propios turistas.

Con la campaña, la OMT también difundirá una guía de consejos “para ser un viajero responsable”, que elaboró el Comité de Ética Global de Turismo, en conformidad con el Código Mundial de la OMT Ética para el Turismo.