Comerciantes chinos donan cien mil cubrebocas a México
3 agosto, 2020
Se está yendo a fondo y sin negociación contra crimen organizado: Monreal
3 agosto, 2020

Otorgan a Guerrero sello de viaje seguro del WTTC

Playa de Acapulco, Guerrero. Foto Héctor Briseño

Julio Gutiérrez

El estado de Guerrero recibió el Sello de Seguridad Global por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que tiene como fin otorgar seguridad a los viajeros nacionales y extranjeros pese a la pandemia de Covid-19.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, afirmó que los destinos del estado cuentan con gran reconocimiento por lo que se espera que la entrega del reconocimiento incremente la actividad en dicha región.

“Consideramos que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo, actividad que es un importante motor de la economía nacional”, indicó en un comunicado.

Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, expresó que este reconocimiento beneficiará a destinos turísticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

“El sello brindará confianza a nuestros visitantes, sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos vinculados con la actividad turística en nuestro Estado, tales como hoteles, restaurantes y aeropuertos, entre otros”, refirió.

De acuerdo con el WTTC, una vez que las autoridades de la entidad, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura de sus destinos turísticos, es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, fueron diseñados con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).