Fujimori admite su derrota y promete “oposición responsable” en Perú
Fujimori admite su derrota y promete “oposición responsable” en Perú
10 junio, 2016
Ciudadanos podrán conocer información fiscal de candidatos: INE
Ciudadanos podrán conocer información fiscal de candidatos: INE
10 junio, 2016

Pemex aprueba su primera asociación para exploración y explotación

Pemex aprueba su primera asociación para exploración y explotación

Ciudad de México. El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó hoy su primera asociación para la exploración y explotación del campo Trion en aguas profundas compartiendo los riesgos geológicos y económicos, anunció el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

El campo Trion tiene una extensión de mil 250 kilómetros cuadrados y está ubicado a 250 kilómetros al este de Matamoros en aguas ultra profundas del Golfo de México a un tirante de agua superior a 2 mil 500 metros.

El secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, mostró su beneplácito y destacó que con este acuerdo Pemex obtendrá tecnología de punta y se hará con absoluta transparencia.

El campo migrará de una asignación en la Ronda 0 a un contrato, el cual será de licencia y cuya migración será analizada con la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Una vez teniendo el contrato y las bases la Secretaria de Hacienda y Crédito Público establecerá el régimen fiscal. Se espera que el proceso de migración se inicie en el próximo mes de julio cuando se presentara la licitación.

El director general de Pemex, dijo que los términos económicos todavía no se han definido y el operador será la otra empresa. Precisó que la convocatoria se hará a finales de julio.

Explicó, que podrían ser dos o tres socios y el número de socios lo determinará el interés de las empresas.

El monto de inversión es de 11 mil millones de dólares con un potencial de reservas posibles con 480 millones de barriles de petróleo crudo ligero.

Los recursos provendrán de los programas de inversión y de captación de financiamiento. Aclaró que debido al apoyo gubernamental las necesidades de financiamiento se han reducido.

Indicó que la meta de extracción de crudo a nivel nacional se mantendrá en 2 millones 130 mil barriles diarios.

Pemex tendrá acceso y le permitirá compartir la tecnología y será parte del programa de inversión de Pemex con recursos propios y endeudamiento y lo que más se va a cuidar es la rentabilidad y el beneficio para el país.

El titular de la Sener, Pedro Joaquin Coldwell informó que la próxima semana se abrirá el cuarto de datos.