Por primera vez en 7 meses, Brasil tiene menos de mil muertos por Covid
31 julio, 2021
18 mil 809 nuevos contagios y 450 defunciones en las últimas 24 horas
31 julio, 2021

Pemex lanza convocatoria para trabajar en Gas del Bienestar

Un repartidor de tanques de gas, en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano

Alejandro Alegría

Por medio de su sitio web y sus redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó una convocatoria para contratar a conductores de camión y ayudantes de reparto de cilindros para la empresa distribuidora del gas licuado de petróleo (LP) Gas Bienestar.

La petrolera comentó que para ambas posiciones ofrece sueldo base, prestaciones de ley y estímulos. Para los conductores de camiones de reparto, Pemex solicita personas con bachillerato o carrera técnica, identificación oficial con fotografía, edad entre 25 y 45 años, experiencia de tres años en la conducción de camiones de tres y media toneladas, conocimiento básico de mecánica, licencia de conducir vigente tipo D.

Es necesario conocer el Reglamento de Tránsito Metropolitano, comprobante de domicilio, tres cartas de recomendación y actitud de servicio.

Para ayudante repartidor de gas LP en cilindros es necesario contar con estudios de secundaria o bachillerato técnico, identificación oficial con fotografía, edad entre 18 y 45 años, comprobante de domicilio, tres cartas de recomendación y actitud de servicio.

Los interesados pueden revisar la página web de Pemex https://bit.ly/3xeQTPB para consultar los teléfonos o correo electrónico para aclarar dudas, pero también para aplicar de forma electrónica.

De acuerdo con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador las operaciones de la empresa estatal comenzarán en dos meses en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, como una forma de erradicar el alza del energético.

Pemex aún no ha detallado cuál será el número de camiones con los que contará, si ya cuenta adquirió los vehículos, los cilindros, así como el lugar donde se ubicará la planta.

Esta medida se suma a la emprendida por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía para fijar los precios máximos del energético, cuya lista fue publicada este sábado para comenzar a aplicarse desde este 1 de agosto.