Devasta el Covid-19 a AL y el Caribe; otros 17 millones de pobres: FMI
8 febrero, 2021
SLP ya superó los 50 mil casos de Covid
8 febrero, 2021

Peso abre con caída 0.53% ante fortalecimiento del dólar

Braulio Carbajal

El tipo de cambio comenzó la jornada del lunes con una depreciación de 0.53 por ciento o 10.7 centavos, al cotizar en 20.19 pesos por dólar.

 

Lo anterior, señalaron analistas, se debe a un fortalecimiento moderado del dólar estadunidense que avanza frente a la mayoría de las divisas, siendo el peso mexicano la segunda más depreciada después del rand sudafricano que pierde 0.71 por ciento.

 

En tanto, el índice ponderado del dólar avanza 0.19 por ciento ante la expectativa de una recuperación económica más acelerada.

 

En Estados Unidos, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, señaló la importancia de aprobar estímulos fiscales robustos para impulsar la recuperación económica, especialmente la recuperación del mercado laboral.

 

La funcionaria indicó que con los apoyos adecuados se podría regresar a pleno empleo en 2022.

 

No obstante, apuntó Banco Base, si no se dan los estímulos necesarios, el mercado laboral podría tardar en recuperarse hasta el 2025.

 

Debido a que los comentarios de Yellen elevan la probabilidad de que la administración de Biden impulse una política fiscal expansiva en los próximos meses, los mercados de capitales inician la semana al alza.

 

En este contexto la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.20 por ciento.